Logo
10 Localizaciones originales en Cataluña para tu producción audiovisual
Si estás buscando una localización diferente, innovadora y que impacte a los espectadores, has llegado al lugar idóneo. ¡Empieza a soñar con tu próxima producción audiovisual en Cataluña!

10 Localizaciones originales en Cataluña para tu producción audiovisual

Si estás buscando una localización diferente, innovadora y que impacte a los espectadores, has llegado al lugar idóneo. ¡Empieza a soñar con tu próxima producción audiovisual en Cataluña!

En este artículo os queremos enseñar algunas localizaciones originales que se encuentran en Cataluña. Lugares únicos que pueden suponer una gran diferencia en vuestra producción audiovisual. 

Vamos a ir desde restos de antiguas civilizaciones y refugios hasta recintos industriales y superordenadores. ¿Nos acompañáis a descubrirlos?

Ruinas de antiguas civilizaciones

Cataluña es una región de España que cuenta con más de 300 yacimientos arqueológicos que han sido declarados Bienes Culturales de Interés General y otros han estado incluidos dentro del listado de Patrimonio Mundial.

Así, podemos podemos encontrar yacimientos prehistóricos, íberos, griegos, romanos… Entre los más importantes hay que destacar la ciudad romana de Tarraco, la ciudad griega y romana de Empúries o las ruinas de Barcino.

Cementerios

Los cementerios son un espacio desconocido y solitario, alejado del día a día de la sociedad. En su interior se esconden curiosidades y un amplio patrimonio histórico y artístico. Algunos destacan por su arquitectura, otros por su ubicación o incluso por las historias que se cuentan sobre ellos.

En Cataluña disponemos de cementerios como el de Olius, muy integrado en la naturaleza y de estilo modernista, el de Arenys de Mar, ubicado en una colina con vistas al mar y con aires marineros o el de Poblenou en Barcelona, primer cementerio que se construyó fuera de las murallas de la ciudad.

Lugares abandonados

Si buscas una localización que desprenda misterio, puedes elegir algunos de los lugares abandonados que encontrarás alrededor de Cataluña. Algunos de ellos albergan terroríficas leyendas, y otros simplemente han quedado en desuso y ahora son un atractivo para los más valientes.

Entre nuestras localizaciones abandonadas disponemos de balnearios, castillos, edificios señoriales, hospitales, hoteles, casinos, parques de atracciones, parques acuáticos, discotecas, incluso pueblos enteros.

Desde Onlocations podemos ofrecerte localizaciones originales de todo tipo alrededor de Cataluña… Dinos cuáles son las necesidades de tu producción y buscamos un lugar original que sea el punto de efecto que tu producción necesita.
On Locations
Location Agency

Refugios antiaéreos

Barcelona llegó a contar con 1.400 refugios antiaéreos, aunque en la actualidad solo unos pocos son accesibles. Se trata de búnkeres a unos cuantos metros bajo tierra a los que se podía acceder a través de la escalera desde un bloque de pisos o desde la misma calle. Son localizaciones con vuelta catalana de obra vista para resistir la fuerza de las bombas y entradas en zig-zag para protegerse de la onda expansiva de la metralla. 

Destacan en Barcelona el refugio 307 en el barrio del Poble Sec, el de la Plaza del Diamante y la Plaza de la Revolución, en Gracia o el del Palau de les Heures, en Montbau. Además, en On Locations también podemos darte acceso para tu producción audiovisual a los muchos refugios de titularidad privada que se encuentran fincas particulares.

Parques de atracciones

En Cataluña hay multitud de parques de atracciones, de todos los tamaños, estilos y actividades que seguro pueden cubrir las necesidades de tu producción audiovisual.

Desde parques de atracciones como el Tibidabo, Ferrari Land o Port Aventura Park a parques acuáticos y acuarios con espectáculos, túnel del viento, parques de entretenimiento dedicados íntegramente al deporte, hasta el emblemático Cataluña en miniatura.

Equipamientos deportivos

Entre los estadios deportivos dedicados a la práctica del fútbol en Cataluña destacan el Camp Nou, en Barcelona, Montilivi en Girona o el Nou Estadi de Tarragona y el RCDE Stadium en Cornellà. 

Como instalaciones deportivas míticas encontramos el Estadio Olímpico Lluís Companys y, aunque no está especializado en deportes, también el Palau Sant Jordi alberga numerosos eventos deportivos cada año.

Barcelona cuenta actualmente con 44 centros deportivos municipales, 14 instalaciones especializadas en una modalidad deportiva, 37 campos de fútbol y 22 pistas polideportivas o pabellones.

Además, Cataluña cuenta con piscinas olímpicas, el circuito de Montmeló, pistas de atletismo, campos de béisbol y fútbol americano. Cuéntanos las necesidades de tu producción audiovisual y encontraremos la localización ideal.

Naves industriales

En Cataluña disponemos de multitud de espacios industriales de varios estilos. Desde fábricas abandonadas a naves con la última tecnología. 

También se pueden realizar producciones audiovisuales en antiguas colonias industriales, pueblos enteros construidos alrededor de una fábrica en la que vivían los trabajadores y sus familias. Contaban con todo tipo de servicios y hay en Cataluña muchas que se conservan a la perfección.

Espacios Naturales, Parques y jardines

En Cataluña contamos con infinidad de espacios naturales, parques y jardines donde localizar tu producción audiovisual. Si buscas variedad de flora, los jardines botánicos de Cap Roig, Blanes o Barcelona. Para jardines urbanos, el Laberinto de Horta, los de Mossèn Costa i Llobera, los del Palau de Pedralbes o el Parque de Cervantes… 

Como espacios naturales más destacados, contamos con el Parc Nacional d’Aigüestortes, los Caminos de Ronda, el Cap de Creus, el Congost de Mont-Rebei, la Fageda d’en Jordà, la zona volcánica de La Garrotxa, el Delta del Ebro o las numerosas playas y calas del litoral.

Medios de transporte

Para una localización original, Cataluña cuenta con varios funiculares, trenes cremallera, tranvías, teleféricos, un tren de vapor, globos aerostáticos… Como puedes ver, las opciones no se acaban.

Dínos en qué estás pensando y buscaremos la localización que mejor se adapte a las necesidades de tu producción audiovisual.

Edificios singulares

Cataluña cuenta con una gran muestra de edificios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos. Solo en Barcelona, la Torre Agbar, el nuevo Mercado de los Encantes, el Hotel W o el Barcelona Supercomputing Center.

Alrededor de Cataluña, el laberíntico edificio Walden 7, las 3 Chimeneas, el Campus de la Universidad Autónoma y palacios y castillos de todas las épocas…

Ahora que ya conoces un poco más las localizaciones que te ofrece Cataluña, contacta con On Locations y te ayudaremos con tu próxima producción audiovisual.

IMG-6

Contacta con nosotros