Logo
7 localizaciones de película de Barcelona
Por su arquitectura y estilo mediterráneo, Barcelona no deja indiferente a nadie, tampoco a cineastas de todo el mundo. Os mostramos localizaciones de la ciudad que han servido de escenario a numerosas películas.

7 localizaciones de película de Barcelona

Por su arquitectura y estilo mediterráneo, Barcelona no deja indiferente a nadie, tampoco a cineastas de todo el mundo. Os mostramos localizaciones de la ciudad que han servido de escenario a numerosas películas.

Barcelona es una ciudad sorprendente. En sus calles, parques, fachadas, monumentos o plazas puedes encontrar algo único que te atrape y te invite a volver. Muchos cineastas y productores nacionales e internacionales son conscientes de ello y por eso han elegido la capital catalana como escenario para producir sus películas.

En este artículo repasamos algunas de las localizaciones barcelonesas que han protagonizado algunos de los éxitos del cine de los últimos años.

El Poble Espanyol, un espacio cultural único

Creado en 1929, el Poble Espanyol captura en un recinto único el alma de España. En sus calles y plazas se puede contemplar una representación de la mejor arquitectura histórica del país y sentir la gran diversidad de su cultura, así como tradiciones, artesanía y arte contemporáneo.

Si bien muchas de las callejuelas con encanto del casco antiguo de la Ciudad Condal reprodujeron parte de la historia de El perfume: historia de un asesino” (Tom Tykwer, 2006), fueron los rincones del Poble Espanyol donde se rodaron las escenas claves de la adaptación de la famosa novela alemana, especialmente los de la plaza Mayor. En ella se rodó la escena que abre la película, en la que el asesino, Jean-Baptiste Grenouille, es conducido al balcón del ayuntamiento para ser mostrado al pueblo de Grasse. La plaza también acogió la que sea probablemente una de las escenas más espectaculares, la frustrada ejecución de Grenouille.

El Parque Güell, un lugar mágico y peculiar

Inspirado en las formas de la naturaleza, Antoni Gaudí dotó a este parque de una impresionante creación ornamental en la que no existen la rigidez ni el clasicismo. El Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y geométricas. Sus sinuosas y coloridas formas poseen un importante simbolismo y la mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.

En Vicky Cristina Barcelona” (Woody Allen, 2008) la magia del Parque Güell aparece, entre otros monumentos barceloneses, para mostrarnos un triángulo amoroso de lo más peculiar formado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson como protagonistas, en un film impregnado por el estilo de vida mediterráneo. Una de sus escenas más importantes fue rodada frente a la conocida escultura de la salamandra, entre las escalinatas principales. La emblemática obra de Antoni Gaudí aparece también en la alocada y divertida vida de los estudiantes de Erasmus de la exitosa comedia coral “Una casa de locos” (Cédric Klapisch, 2002).

La montaña mágica del Tibidabo

La silueta de la montaña del Tibidabo y su parque de atracciones figuran en el imaginario visual de las postales de la Ciudad Condal. El parque, que abrió sus puertas en 1901, es uno de los componentes más mágicos de la montaña junto a sus míticas atracciones, espectáculos, animaciones, restaurantes, zonas de picnic y, sobre todo, una increíble vista panorámica de toda Barcelona.

“El maquinista” (Brad Anderson, 2004), la película que hizo adelgazar casi 30 kilos a Christian Bale, contaba entre sus escenarios exteriores con el parque de atracciones y su vista privilegiada de la ciudad. En una de sus escenas, su personaje, el insomne Trevor Reznik, visita el parque con su amiga Maria y el hijo de esta, quien acaba sufriendo un ataque de epilepsia después de que Trevor le suba a un tren de la bruja.

Desde Onlocations podemos ofrecerte todo tipo de localizaciones en Barcelona. Dinos cuáles son las necesidades de tu producción y te buscaremos el lugar que mejor se adapte a ellas.
On Locations
Location Agency

El Laberint d’Horta, el jardín histórico más antiguo de la ciudad

En el parque del Laberint d’Horta se encuentra el famoso laberinto de Barcelona, un lugar lleno de estanques, cascadas, fuentes de agua y esculturas que parecen transportarnos al pasado.

El más romántico de los parques de la capital catalana, que nació inicialmente como un jardín neoclásico con un toque italiano, ha sido también el set de rodaje de algunas películas, como Nocturno 29” (Pere Portabella, 1968) o las adaptaciones de las novelas de Eduardo Mendoza “La verdad sobre el caso Savoltay “La ciudad de los prodigios”, pero seguramente, donde mejor se reconoce el pintoresco parque del Laberint d’Horta es el “El perfume: historia de un asesino”, donde aparece en algunas de sus secuencias.

El Parque de la Ciutadella, un pulmón verde frente al mar

Situado en el corazón de la ciudad, el Parque de la Ciutadella fue construido durante el siglo XIX. Esta zona verde cuenta con caminos que se abren entre la vegetación y que confluyen en el gran lago que preside el parque. En él se puede disfrutar de un paseo en barca y ver varios islotes, una abundante vegetación y aves como patos y cisnes.

La cascada del parque ha sido elegida como rincón predilecto para algunas escenas de películas rodadas en Barcelona, como en el film “Tú y yo a tres metros sobre el cielo” (MM, 2000), donde se ve a la protagonista y a su mejor amiga ponerse en forma. También es el lugar que Vicky y Cristina escogen en Vicky, Cristina, Barcelona para sacarse fotos frente a la famosa cascada.  

El cementerio de Montjuïc, un balcón sobre el mar

Encaramado en la montaña frente al mar, esta necrópolis de Barcelona conserva obras de arquitectura funeraria de gran valor y la única colección de carrozas fúnebres de Europa.

La ganadora de varios premios Goya y de un Oscar a la mejor película extranjera, “Todo sobre mi madre” (Pedro Almodóvar, 1999) narra la historia de Manuela, encarnada por la actriz Cecilia Roth, quien viaja a Barcelona, mostrando así diferentes escenarios barceloneses en ella. Sin duda, uno de los más recordados es el cementerio de Montjuïc, donde los personajes del film de Almodóvar se reúnen alrededor de una tumba blanca con el mar Mediterráneo de fondo.

El Arco de Triunfo, uno de los monumentos más destacados de la ciudad

Situado en el Passeig de Lluís Companys, este monumento de estilo clásico es uno de los que más visitantes atrae temporada tras temporada. Conforma un escenario idílico para hacer un picnic en los jardines que lo rodean admirando a esta poderosa construcción, con acabados decorativos llenos de simbolismos. El Arco de Triunfo, de ladrillo rojo y de estilo neomudéjar, respondía al gusto por la ornamentación y el eclecticismo tan característico del modernismo catalán, en auge en aquellos años.

La película “Los últimos días” (Àlex Pastor y David Pastor, 2013), si bien se lleva a cabo de forma subterránea, se ambienta por completo en una Barcelona bastante distinta a la que podemos ver en otras películas. Algunos puntos de la ciudad aparecen devastados y arrasados en llamas, uno de ellos, el conocido Arco de Triunfo.

Ahora que hemos hecho un repaso a algunas de las localizaciones de la ciudad que han protagonizado algunas de las mejores escenas de, ¿empezamos a buscar la localización ideal para tu producción audiovisual?
On Locations
Location Agency
IMG-2

Contacta con nosotros