Logo
Descubre los secretos de cada espacio dentro de tu localización
Uno de los puntos clave de una producción audiovisual viene dado por la elección de la localización. Encontrar una localización adecuada a las necesidades del rodaje no resulta fácil. ¡Te ayudamos a elegir la localización ideal!

Descubre los secretos de cada espacio dentro de tu localización

Uno de los puntos clave de una producción audiovisual viene dado por la elección de la localización. Encontrar una localización adecuada a las necesidades del rodaje no resulta fácil. ¡Te ayudamos a elegir la localización ideal!

Hoy vamos a analizar las diferentes localizaciones que se pueden utilizar en una casa o piso para diferentes tipos de producciones y los requisitos que deben reunir para conseguir que el rodaje vaya sobre ruedas.

El plató de rodaje es el espacio de una localización que se utiliza para una producción cinematográfica, publicidad, sesiones fotográficas o cualquier otra producción audiovisual. Alrededor de este se sitúan la cámara, los técnicos, la iluminación, el material, accesorios…

Qué tener en cuenta para elegir una localización interior

Para hacerle el trabajo más fácil al equipo de arte, es recomendable buscar un interior con la decoración lo más parecida posible al guión; que cumpla las expectativas del director, sin tener que realizar muchos cambios en la decoración o el mobiliario.

Para rodar en interior, es ideal escoger una localización con grandes ventanales exteriores, para aprovechar al máximo la luz natural y disponer de un buen equipo de iluminación para cubrir los días y/o horas con menos luz natural.

Es también muy útil y cómodo disponer de techos altos y habitaciones amplias que permitan la libertad de movimientos del material y el equipo de profesionales.

Ventajas de rodar en un interior: 

  • no importan las inclemencias meteorológicas como la lluvia, la nieve o el viento.
  • es más sencillo recoger el sonido directo
  • evitamos los trámites burocráticos y administrativos para permisos

Localizaciones interiores más demandadas en una casa

Salón - Comedor

Suele ser la estancia más grande de la localización y permite recrear cualquier situación cotidiana de familias y amigos. Permite realizar gran multitud de planos, en diferentes ambientes (sofá, mesa, ventanal, estantería, librería…). 

Se puede utilizar para todo tipo de producciones audiovisuales y sesiones fotográficas de gran variedad de sectores, como plató de una serie de TV, como fondo de un vídeo de Youtube o una producción cinematográfica.

Desde Onlocations podemos ofrecerte salones de todo tipo de estilos: minimalistas, de diseño, moderno, clásico, industrial, nórdico, bohemio, oriental, barroco, vintage… Dinos cuáles son las necesidades de tu producción y buscamos el salón ideal.
On Locations
Location Agency

Cocina

Lo importante es que la localización sea diáfana, que disponga de un buen tiro para filmar. Para los rodajes gustan mucho las cocinas abiertas y grandes que cuenten con una isla en medio, una gran mesa o una barra alta que comunique con el salón. 

Para elegir una cocina para tu producción audiovisual son esenciales detalles como no tener una campana que este sobre la isla, porque tapa las caras de la gente.

Es un espacio donde realizar un rodaje, grabar un anuncio o fotografiar vuestro producto en todo tipo de rodajes y sesiones de fotos: campañas publicitarias, entrevistas de televisión, video-recetas, videos corporativos, fotografía de producto… 

Se utilizan principalmente para productos de alimentación y limpieza, sesiones de fotos gastronómicas y rodajes de comida y bebida.

Baño

Si no está definido en el guión un estilo determinado, lo mejor es optar por elegir un baño con un ambiente neutro que vaya con todos los estilos, con un color como el blanco, el gris o el beige. Además, los colores claros permiten destacar más el producto o el protagonista. 

También se ha de tener en cuenta si el baño debe contar con plato de ducha o bañera, si esta tiene que ser moderna o antigua de patas…

Otra opción es elegir una localización preparada para rodajes y sesiones fotográficas, con paredes que se mueven para tener más tiro de cámara, con espejos que se abre para colocar los equipos de iluminación, techo infinito… con elementos que se pueden mover y cambiar.

Se utilizan principalmente para productos de limpieza e higiene personal en rodajes de anuncios publicitarios.

Dormitorio

Para elegir un dormitorio, hay que tener en cuenta el tipo de sesión o rodaje que se va a realizar, ya que puede ser una habitación de matrimonio, una habitación doble pero con dos camas, una habitación de bebé, infantil o juvenil… Además, puede ser de estilos muy variados.

Es muy importante que tenga luz natural y grandes ventanales, que sea amplia para poder acceder con las cámaras y el equipo. Si se han de realizar planos desde arriba, debe tener techos altos.

Si tienes dudas sobre las características que debe tener la estancia que necesitas para tu próxima producción audiovisual, ponte en contacto con Onlocations y encontraremos la localización adecuada a tus necesidades.

Qué tener en cuenta para elegir una localización exterior

Cuando buscamos una localización exterior en una casa o piso, probablemente buscamos la luz natural, el fondo, las vistas o un jardín espectacular para realizar montajes más complejos. Es importante tener en cuenta las comunicaciones de la localización y su acceso, ya que probablemente tengamos que descargar material.

En este caso, la luz natural no nos faltará pero es importante fijarse en los árboles o las sombras que puedan venir de edificaciones cercanas para que luego no influyan en el momento de la sesión de fotos o el rodaje.

Tanto en jardines como en terrazas, es importante que las vistas sean espectaculares si se van a realizar planos amplios y que todo el exterior esté bien acondicionado para poder situar el material.

Localizaciones exteriores más demandadas en una casa

Jardín

Son una localización muy utilizada para rodajes y sesiones fotográficas cuando hace buen tiempo. En Cataluña se puede rodar en exterior prácticamente todo el año gracias a sus buenas condiciones climatológicas.

Las características del jardín dependerá de las necesidades de la producción, se pueden encontrar jardines con muchas plantas y árboles, con zona chillout, con piscinas impresionantes, minimalistas, rústicos…

En los jardines se realizan rodajes y sesiones fotográficas de todo tipo de sectores, ya que se pueden recrear todo tipo de situaciones cotidianas, fiestas de lujo, celebraciones, el límite está en la imaginación del director de la producción.

Terraza

Cuando buscamos más las vistas o el fondo que el exterior en sí, una opción más fácil y económica es la terraza de un ático o la azotea de un edificio, que permite realizar planos desde más altura.

Hay que buscar una localización amplia para conseguir planos desde diferentes perspectivas si es necesario y para poder ubicar los equipos de filmación e iluminación si es necesario.

En este tipo de localizaciones, los sectores y los tipos de producciones audiovisuales vuelven a ser infinitos.

Si buscas vistas espectaculares al mar, a la ciudad de Barcelona, a campos de cultivo, a la montaña o a una cala paradisíaca, contacta con Onlocations y te sorprenderemos.

Entrada

Aunque a priori no parece un lugar interesante para realizar un rodaje, aquí se realizan multitud de tomas, en exclusiva o como parte de una producción alrededor de más estancias de la casa. 

Es importante que la localización tenga suficiente espacio para realizar tiros de cámara amplios, sobretodo si hay que incluir otros productos también grandes que ocupen gran parte del espacio.

Nos solicitan este tipo de localizaciones sobretodo desde el sector del automóvil, pero también puede servir para el sector de las alarmas, limpieza, moda… hay multitud de opciones.

Ahora que hemos hecho un amplio repaso a las distintas estancias de una casa y sus principales características para realizar tu producción audiovisual, ¿empezamos a buscar la localización ideal para tus necesidades?

rosa2

Contacta con nosotros