Logo
¿Qué estilo de casa necesitas para tu producción audiovisual?
Si buscas localizaciones con un estilo concreto, en On Locations buscaremos la mejor opción para cumplir las necesidades de tu producción audiovisual. Contacta con nosotros.

¿Qué estilo de casa necesitas para tu producción audiovisual?

Si buscas localizaciones con un estilo concreto, en On Locations buscaremos la mejor opción para cumplir las necesidades de tu producción audiovisual. Contacta con nosotros.

Existen diferentes tipos de casas en España cuyas características conviene tener muy en cuenta a la hora de valorar cuál es la localización que mejor se amolda a las necesidades de tu producción audiovisual. Casas prefabricadas, unifamiliares, modernas, rurales… Por este motivo, en este artículo vamos a centrarnos en sus principales peculiaridades.

Casa de estilo contemporáneo de lujo

El estilo contemporáneo es un estilo actual que se caracteriza por encontrarse entre el estilo vanguardista y el estilo clásico. Son localizaciones acordes a nuestros tiempos. 

Destaca en este estilo la utilización de líneas rectas y ortogonales que dibujan formas sencillas. La arquitectura de las casas de estilo contemporáneo es funcional – acorde a las necesidades de las personas que viven en este tipo de casas donde abundan los espacios grandes, luminosos y diáfanos.

En las casas de estilo contemporáneo generalmente se utilizan colores claros, o muy oscuros. Es muy habitual la combinación blanco-negro, junto con la gama de colores claros y marrones oscuros.

Casa de estilo mediterráneo con piscina

La arquitectura mediterránea pone en especial relevancia el hogar y representa la cultura local con sus colores claros y formas sencillas, creando un reconfortante ambiente de relax. Sus interiores son cálidos y en su estructura abundan materiales como la piedra y la madera y los tonos en verde y azul, evocando al mar.  

Todos los espacios de la casa están planteados a nivel práctico y funcional. Los textiles, acabados y texturas crean un ambiente cálido muy mediterráneo gracias al uso del azul y las texturas como la rafia y la madera.

Las localizaciones de estilo mediterráneo tienen la casa totalmente conectada con el jardín y muy cerca del porche exterior. Las piscinas de estilo mediterráneo están totalmente adaptadas al entorno en el que se encuentran.

Casa de estilo colonial

El estilo Colonial nace de la unión de estilos de los colonizadores y los autóctonos de las áreas ocupadas. Este estilo de localizaciones recogen el conocimiento acumulado de la historia en varias regiones de la tierra con el de la arquitectura. Podría resumirse en belleza, armonía y proporciones en amplios espacios y con una gran calidad en los materiales utilizados, con accesorios que suelen ser de madera o plata.

El estilo colonial Americano y el colonial Oriental son los más conocidos y adoptados. Las casas de estilo colonial son capaces de recrear atmósferas elegantes y exóticas, donde la madera es la gran protagonista, y donde no pueden faltar las camas altas con estructura de madera, los aparadores y las cómodas. 

En las casa de estilo colonial americano, los muebles son simples, macizos, sólidos y sin muchos adornos, con líneas refinadas, clásicas y rectas. En cambio, en el estilo colonial oriental, los muebles cumplen una función más funcional, dedicada al orden y están en armonía con el espacio.

Contacta con On Locations y encontraremos casas con más o menos terreno, de una sola planta o de varias, minimalista o de lujo… Seguro que encontraremos la localización que necesitas.
On Locations
Location Agency

Casa de estilo clásico

Ya sea de estilo barroco, neoclásico, renacentista, inglés de comienzos del siglo XX, rústico, country, provenzal, chic o étnico, los espacios y decoración de una localización de estilo clásico son versátiles y pueden satisfacer los gustos y las preferencias más diversas. No pueden faltar las grandes mesas de madera, las sillas tapizadas o las grandes librerías

Puede contar con formas lineales y geométricas, o tener líneas curvas y convexas; puede ser muy simple, con elementos decorativos equilibrados y discretos o, por el contrario, utilizar estructuras imponentes y majestuosas, sobrecargadas de adornos, orlas y marquetería.

El estilo clásico se suele imponer en casas importantes y residencias de lujo, casas de campo o para lofts y apartamentos de ciudad, incluso en estructuras muy modernas, se adapta a todo tipo de ambientes.

En cuanto a colores, se utiliza el estilo teñido o lacado, con acabados de colores neutros, pastel o vivaces, muy mate o brillante, con efecto antiguo o envejecido con esmaltes específicos, no hay una línea decorativa clara en este estilo de localizaciones.

Casa de estilo rústico y rural

Estas viviendas quedan totalmente integradas en el lugar donde se encuentran, como si siempre hubieran estado allí. Son casas acogedoras donde los materiales y fibras naturales como el mimbre, la madera o el ladrillo serán los elementos que más destaquen.

En estas localizaciones se usa mayoritariamente la madera «no tratada» o muy poco procesada y que casi es original con ese color «añejo» y natural que tanto gusta. En cuanto a la iluminación, predomina la luz más suave, a base de farolillos o hilera de bombillas de colores cálidos.

Otro elemento fundamental de las casas de estilo rústico son las vigas de madera vistas en los techos y el uso de las formas y alturas de las estancias tipo buhardilla. Este tipo de vigas requieren un cuidado y restauración previo, pero luego dan un estilo único a tus estancias.

Casa de estilo americano

Este estilo arquitectónico se basa en gran parte en la conocida como arquitectura colonial tan extendido en la vivienda unifamiliar norteamericana. Son muchos y muy distintos los estilos que se pueden englobar dentro de la típica “casa americana”, cada una con un diseño que se adapta al estilo de vida de la familia que vive en ella.

Las casas americanas destacan por la rapidez de ejecución, de unos 6 meses, la flexibilidad a la hora de construir (tamaño, distribución, materiales,…) y la gran calidad de su aislamiento térmico.

Utilizan en muchos casos la madera en su construcción y en los elementos decorativos.

Casas de estilo eco-friendly

Una vivienda eco-friendly se construye con materiales naturales o recuperados y completamente reciclables, que, además de ser ecológicos, son también saludables. Su máximo objetivo es reducir el consumo energético y los residuos que se producen diariamente.

Los interiores eco-friendly están repletos de materiales naturales como la piedra y la madera y los colores claros, que permiten aprovechar mejor la luz natural. La decoración eco-friendly destaca por utilizar mobiliario y materiales respetuosos con el medio ambiente, hechos con materiales procedentes de explotaciones controladas o que sean 100% reciclados y reciclables. Además, estas localizaciones se caracterizan por reutilizar todo tipo de materiales y productos reciclados para la decoración.

Las casas de estilo eco-friendly optan por el uso de tejidos naturales y orgánicos como el algodón, el lino y la lana orgánica. No hay que olvidar las plantas y ramas secas que darán el toque ecológico a la vivienda.

Áticos

Los áticos se encuentran siempre en la planta más alta de un edificio. Son las viviendas más altas y las que tienen más valor, por las vistas lejanas, por la ausencia de ruido de la calle y de los vecinos y porque van acompañadas de una generosa terraza y mucha luz natural.

Hace muchos años, vivir en el último piso de una casa estaba reservado para los que tenían menos ingresos, ya que los edificios no tenían ascensor y la climatización era escasa. Con el paso del tiempo y la mejora en la construcción, los áticos pasaron a ser el objeto de deseo de mucha gente.

Estudios y Lofts

Hay múltiples diferencias entre estas localizaciones ya que un estudio y un loft tienen tamaño, precio y funciones distintas. Los estudios suelen tener una o dos habitaciones, ideales para una sola persona o para una pareja. Suelen encontrarse en edificios viejos.

Los lofts suelen ser grandes y estar construidos a pie de calle porque habían sido una oficina o local comercial. Cuentan con espacios amplios, sin divisiones interiores y techos de gran altura.

En ambos casos, los estilos de decoración varían desde estilos industriales, orientales, minimalistas o todo aquello que los propietarios puedan imaginar. Es frecuente el uso de texturas al descubierto en paredes, utilizando el ladrillo a la vista o el cemento. Muchas veces cuentan con suelos lisos en cemento continuo.

Casas singulares

Dentro del concepto de casas singulares, encontramos localizaciones donde la creatividad e innovación se unen a la experiencia de construcción para proporcionar una arquitectura desenfadada y expresionista.

Son palacios, casas prefabricadas, en el campo, en medio de la ciudad… a veces destacan solo por su original construcción y otras por su contenido patrimonial histórico y artístico.

Son casas que demuestran que la arquitectura puede materializarse en cualquier forma, desde líneas rectas y formas geométricas perfectas hasta líneas curvas infinitas totalmente adaptadas al espacio o terreno disponible.

Una vez analizados varios estilos de casas donde localizar tu producción audiovisual, seguro que tienes más claro que tipo de localización necesitas. Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos a trabajar para ofrecerte la mejor solución.

IMG-1

Contacta con nosotros